PRÓTESIS DENTAL

Con la prótesis dental sustituimos piezas perdidas en la boca o bien  dientes que tenemos en muy mal estado mediante distintos procedimientos

Qué es una Prótesis Dental

Se denomina prótesis dental a cualquier elemento artificial que sustituya un diente perdido o muy deteriorado para restablecer la estética y función perdida.

¿Tienes alguna duda?

Ver caso clínico ❭❭

❬❬ Volver a tratamientos

¿Qué tipo de prótesis existen?

Las prótesis dentales pueden ir sujetas sobre dientes naturales o sobre implantes

Disponemos de dos tipos, Prótesis Fija y Prótesis Removible:

 1. Prótesis removible (El paciente puede quitarse la prótesis):

  • Prótesis parcial removible: aparato que sustituye uno o más dientes, sujeto a los dientes que el paciente continua teniendo en la boca por medio de ganchos metálicos o estéticos.
  • Prótesis completa: paciente edéntulo total (sin ningún diente) de una arcada o de ambas. La sujeción de la prótesis se produce por la succión de los tejidos blandos (por la adaptación de esa prótesis con las encías).
  • Férula de descarga: dispositivo que protege los dientes, musculatura y articulación de la mandíbula, indicado en casos de Bruxismo.
  • Sobredentadura: aparato que va sujeto por medio de diferentes aditamentos o elementos de sujeción a implantes o a dientes.
  • Prótesis Mixta: se compone de una parte fija y una parte removible combinada.

 2. Prótesis fija (no pueden ser retiradas por el paciente):

  • Corona / funda: se colocan sobre dientes deteriorados o bien sobre un implante.
  • Puente: sustituyen uno o varios dientes contiguos cuando tenemos un espacio sin diente y utilizamos los dientes o implantes de los extremos de ese espacio para apoyarnos.
  • Prótesis Híbrida: sujeta a varios implantes, sustituyen las piezas dentales y parte de la encía. A diferencia de las prótesis removibles, éstas no presentan paladar.
  • Rehabilitación fija total sobre implantes o dientes: como la prótesis hibrida pero más reducida en tamaño y aparentemente más natural pudiendo sujetarse a implantes o a dientes.

Beneficios

Cuando perdemos un diente o muela debemos reponerlo con un elemento artificial ya que, si dejamos ese espacio podríamos tener problemas en la masticación y articulación de la mandíbula, así como deterioro de otros dientes (por fractura o desgaste) debido al desequilibrio de fuerzas que aplicamos y como consecuencia, una mala digestión del alimento. Por otro lado, si lo que tenemos es un diente en mal estado, que se nos ha fracturado o desgastado, es adecuado poder recubrirlo y protegerlo para que no continúe deteriorándose y así evitar su pérdida.

¿Por qué tratarte con nosotros?

  • Somos una clínica especializada en rehabilitación oral, prótesis y Estética dental. Disponemos de un equipo altamente especializado y con amplia experiencia en la materia.
  • La Clínica a su vez también esta compuesta del resto de especialidades ya que la filosofía de trabajo es siempre el manejo multidisciplinar de los casos y la personalización de tratamiento. Es por ello que la dirección clínica apostó por la posibilidad de poder atender todos los tratamientos bajo cualquier especialidad odontológica.
  • Nuestro compromiso es siempre alcanzar el mejor resultado, es por ello que trabajamos con los mejores técnicos o protésicos dentales para confeccionar las prótesis y los trabajos de alta estética con los mejores materiales disponibles en el mercado y con la tecnología más avanzada.
  • Siempre hemos creído en la personalización de cada caso clínico en relación al paciente, llevando a cabo una minuciosa planificación de nuestros casos previamente a la realización de cualquier tratamiento. El paciente podrá visualizar su situación final y definir así sus objetivos.
  • Una vez hemos terminado la fase de tratamiento, apostamos por el mantenimiento en el tiempo del mismo; por tanto, te enseñaremos las técnicas de higiene adecuadas para mantener en buen estado el tratamiento realizado a largo plazo.

CONTACTE CON NOSOTROS

«Nam vitae ultrices enim. Vestibulum malesuada odio nibh, sit amet volutpat nulla rhoncus vulputate. Duis ac mattis mauris. Praesent ante nisl, euismod sit amet nisi ut, lacinia tristique diam.»

— Nombre

×